Un aprendizaje para una nueva era de la humanidad

Esta claro que los niños Españoles necesitan el inglés para poder competir en un mercado laboral cada vez mas competitivo y global. Pero… en realidad eso es lo mas importante que debemos enseñarles para sobrevivir en esta nueva era? Desde mi punto de vista, el inglés es secundario a un aprendizaje que tenga en cuenta su ser, como es el yoga. Ambos estudios parecen ser imprescindibles para el avance de la humanidad, y ambos de suma importancia en esta globalización que estamos experimentando.

Soy Spanish-American, quiere decir que soy Norte Americana de padres Españoles y con la suerte de haberme criado bilingüe desde pequeña. También soy maestra de yoga (y artista, pero eso no parece ser tan importante en estos momentos). Desde que volví a la tierra de mis ancestros, todo el mundo quiere que hable en inglés con sus hijos. Lo entiendo, hay una presión increíble para ser bilingüe, entonces he empezado a ofrecer clases de yoga en inglés porque me parece la mejor manera de atajar las dos deficiencias.

Los humanos de este milenio requieren un aprendizaje que tenga en cuenta no solo su mente, pero también sus cuerpos, todos ellos: el cuerpo emocional, el cuerpo físico, el aura y todos los cuerpos energéticos que existen en cada uno de nosotros.

Sin una practica de meditación o unas herramientas para saber cuando necesitamos tranquilizarnos no podemos rendir bien en una época de saturación de información como la que estamos viviendo. Cada vez encontramos mas estrés en los mas pequeños, mas niños diagnosticados con deficit de atención, peor rendimiento escolar, y esto no es coincidencia. Estamos en una era donde todos tendremos que adquirir las herramientas para poder navegar una sociedad que se mueve cada vez mas rápida, donde la tecnología avanza en saltos astronómicos y si no queremos que nuestros hijos se queden atrás, tendremos que enseñarles a tranquilizarse, a saber reconocer sus estados emocionales, a entender las señales que les proporcionan sus cuerpos para su bienestar, y también enseñarles a meditar, a escuchar su intuición, y a tener equilibrio mental y resiliencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s