Projectos

ATRAPASUEÑOS: Moda, Arte y Cultura

Atrapasuenos

Queremos especialmente fomentar las artes y la sostenibilidad con este proyecto y deseamos apoyar a los emprendedores con creatividad que quieren mejorar el mundo con sus productos innovadores, ecológicos, sostenibles holísticos y hechos a mano.

Una de las principales características que deben cumplir los proyectos es que sean originales ya que uno de los objetivos de HEIA es fomentar la creatividad en nuestra sociedad. Con nuestra marca Atrapasueños, jóvenes empresarios o artistas podrán desarrollar sus ideas para crear productos que promoveremos a través de nuestra asociación y en nuestros eventos.

 

PROYECTO AHIMSA

ahimsa-logoEl Proyecto Ahimsa es un proyecto “anti-bullying” bilingüe (inglés-español) para primaria y secundaria. El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros. Este proyecto se ha desarrollado para tratar el acoso escolar a través de los principios filosóficos del yoga basados en Ahimsa (la no-violencia) y la ideología Budista de mindfulness. Mindfulness es la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de “recordarnos” estar en el presente, es decir, constantemente estar volviendo al aquí y ahora.

WhatsApp Image 2018-05-23 at 13.49.37Incorporando juegos teatrales y dinámicas de grupo para resolver este tema tan complejo que plaga a nuestra juventud. 1 de cada 10 alumnos asegura que ha sufrido acoso escolar en centros educativos españoles. Las causas de este fenómeno de bullying o acoso escolar son múltiples y complejas, y la solución es en re-educar a nuestros jóvenes con técnicas grupales que desarrollen la compasión y la consciencia. 

 

Día Internacional del Yoga en Villarrobledo

El año pasado celebramos el 1er Día Internacional del Yoga en Villarrobledo, Albacete con la intención de crear un evento anual donde se celebre el yoga en sus muchas variedades. Escogimos hacerlo en Villarrobledo ya que es el sitio de nuestra sede Nacional que además esta muy centralizado en el medio de Castilla La Mancha, una región de España mayoritariamente rural, donde los instructores de yoga trabajan todo el año bastante aislados en sus correspondientes pueblos y no se ha creado hasta ahora ningún evento yoguico significativo para reunirnos a todos. Esperamos que todos los años este evento vaya creciendo hasta convertirse en un ViñaYoga como el famoso Viñarock de Villarrobledo.

DiadeYoga2018

 

 

Advertisements