Microsoft Word - sello HEIA.docxLa educación supone una progresiva y continua configuración del ser humano para convivir con los demás que no tiene porque terminar a una cierta edad. Basada en la palabra griega “holos”, o entero, la Asociación Internacional de Educación Holística se funda en la integración de las diversas realidades contenidas en la experiencia humana para que cada individuo en nuestra sociedad pueda conseguir la realización personal a través de una vida significativa acorde a su naturaleza y la expresión de su ser en un ambiente de coexistencia con su entorno natural, social y cultural.

Objetivos de la Asociación:

a) Promover y expandir la conciencia humana mediante actividades socioeducativas y sanadoras.
b) Impulsar la creación de espacios sostenibles y holísticos.
c) Fomentar la creación de una red internacional de personas, colectivos, asociaciones, centros de investigación y otras entidades, que compartan los objetivos de esta asociación para impulsar un cambio en la sociedad hacia la sostenibilidad y la coexistencia armónica.

d) Poner en marcha una plataforma informativa, permanente y accesible, de calidad dando a conocer todo lo relacionado con la educación holística, la sostenibilidad, y la salud integral. e) Promover la participación del individuo y la sociedad en su conjunto, como elemento clave para la transformación de ambos.

f) Desarrollar directamente y colaborar con instituciones y personas, en la investigación, experimentación y divulgación participativa en materia de educación, sostenibilidad y desarrollo creativo permitiéndoles compartir conocimientos, experiencias, esfuerzos y conclusiones con el fin de promover la libertad y el avance de la humanidad hacia la coexistencia armónica.